Se busca novela negra para adaptarla al cine

Se busca novela negra para adaptarla al cine

El festival de novela Buenos Aires Negra (BAN!) ha lanzado con la productora española Morena Films un concurso a través del que buscan obras «sobresalientes» de genero negro para ser adaptadas a la gran pantalla. La convocatoria se abrirá en agosto, mes en que se celebra una nueva edición de uno de los festivales de novela negra más jóvenes, y a su vez más importantes a nivel internacional, y los participantes tendrán hasta el 1 de octubre para enviar sus novelas.

El 30 de enero de 2014 se descubrirán los diez finalistas, y en la edición del próximo año de Buenos Aires Negra se conocerá el fallo definitivo, tal y como se informa en las bases de concurso publicadas ya.

El concurso busca seleccionar obras literarias que por su tema, calidad y factura se consideren apropiadas para su posible adaptación y realización cinematográfica. Se admitirán obras publicadas por alguna editoria, después del año 2000, y que nunca se hayan adaptado al medio audiovisual.

El jurado estará compuesto por cuatro escritores o cineastas de reconocido prestigio. De las diez novelas finalistas que seleccionen Morena Films decidirá cual o cuales quiere adaptar al cine, y se otorgará un diploma acreditativo a todos los finalistas, que además participarán en la próxima edición del festival argentino BAN!.

Noticias