Kay Scarpetta tendrá en mayo un nuevo caso en español, ‘La cama de huesos’

Kay Scarpetta tendrá en mayo un nuevo caso en español, ‘La cama de huesos’

RBA publica el jueves 9 de mayo en Serie Negra ‘La cama de huesos’, el veinteavo caso de la serie protagonizada por la forense Kay Scarpetta y escrito por la estadounidense Patricia Cornwell. Hasta el momento es el último caso de Scarpetta, publicado el pasado año en su versión original.

En este nuevo caso, que sigue a ‘Niebla roja’ (19º de la serie) aunque en España se publicara antes que ‘Port mortuary’ (18), Kay Scarpetta se enfrenta a un asesino especialmente cruel y astuto.

Una eminente paleontóloga desaparece sin dejar rastro en una remota región de Canadá, mientras excavaba en busca de huesos de dinosaurio. Las pistas del caso viajan miles de kilómetros y llegan a manos de Kay Scarpetta en Boston. Y los acontecimientos se precipitan cuando en el puerto de la ciudad se recuperan los restos momificados de una mujer sin identificar.

La forense no tardará en sospechar que la desaparición de la paleontóloga podría estar conectada con varios crímenes sin resolver mucho más cercanos, asesinatos con torturas y mutilaciones… Y mientras la investigación avanza, Scarpetta se siente cada vez más aislada de los suyos y empieza a pensar que esta vez tendrá que afrontar la investigación sola.


Noticias