RBA lanza la reedición de ‘La ratonera’, de Agatha Christie, en su 60 aniversario

RBA lanza la reedición de ‘La ratonera’, de Agatha Christie, en su 60 aniversario

Desde el jueves 14 de junio RBA lanza en Serie Negra dos de los mayores éxitos de la escritora inglesa Agatha Christie, ‘Un cadáver en la biblioteca’ y ‘La ratonera’, una de las obras teatrales más importantes a nivel mundial, que Christie escribió en 1952, y cuyo lanzamiento coincide, por tanto, con el 60 aniversario de esta obra que lleva representándose ininterrumpidamente en Londres todo ese tiempo. Ya ha pasado varias veces por toda España y actualmente se está representando en el Teatro Reina Victoria de Madrid bajo la dirección de Victor Conde.

La obra comienza cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres. Poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.

Coincidiendo con ese lanzamiento, el mismo jueves 14 se pone a la venta otra reedición de Agatha Christie en Serie Negra de RBA. Se trata de la novela ‘Un cadáver en la biblioteca’ que cumple este 70 años este 2012.

El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.

Noticias