Planeta publicará en enero y febrero el cuarto y quinto volumen de ‘Carvalho’

Planeta publicará en enero y febrero el cuarto y quinto volumen de ‘Carvalho’

Planeta y Pepe Carvalho vienen celebrando durante 2012 cuarenta años de estrecha amistad. La editorial ha publicado este año tres de los ocho volúmenes que está lanzando con las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna.

En enero y febrero llegarán dos nuevas recopilaciones. El 22 de diciembre se pondrá a la venta ‘Huídas’, que incluirá ‘Tatuajes’, ‘La soledad del mánager’, ‘Los males del sur’ y ‘El balneario. En febrero, el día 14, ‘Historias’ se convertirá en la quinta entrega con los títulos ‘Historias de fantasmas’, ‘Historias de padres e hijos’ e ‘Historias de política ficción’.

En el cuarto volumen, un joven aparece muerto, desnudo en la arena y con la piel tatuada: «He nacido para revolucionar el infierno.» El cadáver de un hombre que esconde unas bragas de mujer en el bolsillo. Stuart Pedrell, importante ejecutivo, cosido a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia. Carvalho, por cuestiones de salud, inquilino de un balneario en el que se topa con el cadáver de mister Simpson. Cuatro historias del detective Pepe Carvalho donde la huida se convierte en una promesa incumplida: la realidad supera muchas veces a los sueños.

Pepe Carvalho es un investigador privado, con largos años de experiencia como ex agente de la CIA y muy familiarizado con los bajos fondos y los barrios marginales de Barcelona que debe enfrentarse a difíciles casos de asesinatos, desapariciones e intrigas.

Noticias