Planeta aprovecha el tirón de Silva para relanzar en enero ‘El alquimista impaciente’ en low-cost

Planeta aprovecha el tirón de Silva para relanzar en enero ‘El alquimista impaciente’ en low-cost

Desde que Lorenzo Silva ganó el Premio Planeta, y desde antes de que se publicara ‘La marca del meridiano’ y se colocara en el primer puesto de la lista de ventas, las anteriores novelas del madrileño en edición de bolsillo se ha colado también en esas listas.

La segunda novela de la serie Bevilacqua y Chamorro estará disponible en una nueva edición a 5,95 euros desde el 10 de enero en Booket. Se trata del escalofriante relato de intriga con el que Lorenzo Silva se proclamó ganador del Premio Nadal 2000.

En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso.

El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, mujer reservada y perspicaz, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales que se extienden de Madrid a Málaga, de Guadalajara a la Costa del Sol. Pero como en la alquimia, la clave está en la paciencia: la que necesitarán los investigadores para resolver el caso, pero también la que les faltó a los personajes involucrados en la historia.

Noticias