Malvaldi, así es el nuevo fenómeno italiano de la novela de misterio: Risas y un escenario inusual

Malvaldi, así es el nuevo fenómeno italiano de la novela de misterio: Risas y un escenario inusual

Ediciones Destino ha apostado este año por Marco Malvaldi y su trilogía, de la que a comienzos de año se publicó en nuestro país ‘La brisca de cinco’, y que el 23 de octubre tendrá ya segunda parte en España con la publicación de ‘El juego de las tres cartas’.

Una de las colaboradores de LeeMisterio acaba de terminar esa primera entrega, y otra se ha atrevido con la segunda parte, aunque todavía no se ha publicado, y tanto Carmen como Virginia coinciden: El crimen en sólo una excusa para presentar un escenario curioso, original, y muy divertido.

· Ver la reseña de ‘La brisca de cinco’
· Ver la reseña de ‘El juego de las tres cartas’

El fenómeno italiano que se publicó por primera en 2007 llega a España ahora para revolucionar también el mundo de la novela negra. Si estos últimos años no hemos dejado de oír eso de «El género negro del norte de Europa’, con Malvaldi se crea una novela completamente diferente, una novela de sur. Más alegre y, por supuesto, muy diferente debido a la ubicación de la trama, de las costas de Escandinavia a las costas mediterráneas

Pineta, un pueblo de la costa italiana. Verano. Un asesinato. Un grupo de jubilados que se reúne en un bar. Estas son las premisas de la primera parte de la trilogía del BarLume. En la segunda parte, de nuevo  en Pineta, mientras se celebra un Congreso Internacional de Química tiene lugar el asesinato de uno de los participantes. Y de nuevo, será Massimo, el dueño del bar/detective improvisado, el que se pondrá manos a la obra para desentrañar el misterio, acompañado de los mismos parroquianos.

Marco Malvaldi es un químico y aspirante a cocinero que, tal como dijo en una entrevista concedida al Diario La Razón, empieza a escribir para divertirse mientras trabajaba su mi tesis de Química en la universidad de Pisa, y de ahí surge este Bestseller que, seguro, nadie querrá dejar escapar para pasar un buen rato este verano, y es que sus menos de 200 páginas animan a llevárselo de vacaciones.

Habrá que esperar tres meses para leer la segunda parte en castellano, y algunos ya piensan en la tercera y última, ‘El rey de los juegos’ (Il re dei giochi), que llegará el próximo año.

Noticias