Maj Sjöwall gana la VIII edición del Premio Pepe Carvalho de novela negra

Maj Sjöwall gana la VIII edición del Premio Pepe Carvalho de novela negra

La escritora sueca Maj Sjöwall ha sido galardonada con el VIII Premio Pepe Carvalho de novela negra por su trayectoria literaria. Entre sus obras se encuentran las protagonizadas por el inspector Martin Beck, creado con Per Wahlöö hace casi 50 años, y del que RBA ha publicado nueve novelas. El premio lo entrega el Ayuntamiento de Barcelona y se hará efectivo en la próxima edición del festival BCNegra de novela, que se celebrará en la ciudad del 4 al 9 de febrero de 2013.

El jurado formado por Juan José Arranz, Jordi Canal, Rosa Mora, Sergio Vila-Sanjuán y Paco Camarasa ha decidido por unanimidad la entrega del galardón.

RBA publicó ‘El asesino de policías’ (1974) la pasada semana
De las diez novelas protagonizadas por Martin Beck RBA ha publicado las nueve primeras. La última ha sido ‘El asesino de policías’ que salió a la venta el día 4 al precio de 19 euros.

El inspector Martin Beck jamás podrá deshacerse de los fantasmas que lo atormentan. Mientras investiga junto a su compañero Lennart Kollberg el asesinato de una mujer, el pasado vuelve a cruzarse en su camino para ponerle de nuevo frente a dos viejos conocidos: Folke Bengtsson, a quien ya había detenido tiempo atrás y que acaba de convertirse en el principal sospechoso del asesinato,y Ake Gunnarson, periodista incómodo donde los haya, que hará aún más dificultosa una investigación inconsistente, basada solo en sospechas y a la que en nada ayudará la presión de los medios. Mientras tanto, en las calles de Malmö, un agente de policía muere en un desafortunado tiroteo con una pandilla de muchachos; una tragedia que clama venganza…

Noticias