Luis Murillo y Susana Hernández, entre los más vendidos del año por la editorial LcL

Luis Murillo y Susana Hernández, entre los más vendidos del año por la editorial LcL

La editorial Literaturas Com Libros (LcL) ha dado a conocer el listado de sus novelas más vendidas en el primer semestre del año. En ella ‘La púrpura negra’ de Luis Murillo sigue encabezando el ranking como ocurrió en el primer trimestre, tal y como informó LEEMISTERIO.

Entre las cinco novelas más vendidas también se encuentran ‘La puta que leía a Jack Kerouac’ de Susana Hernández y ‘Manda flores a mi entierro’ de Ricardo Bosque.

En ‘La púrpura negra’ se narra una elección papal con un colegio cardenalicio dividido profundamente entre conservadores y progresistas, que no se pone de acuerdo a la hora de elegir al nuevo Pontífice. Finalmente es elegido monseñor Mendoza, primado de la Iglesia argentina que tenía decidido abandonar su condición eclesiástica al finalizar el cónclave. Una decisión motivada por una grave crisis de fe, agudizada al haberse enamorado de una galerista de arte italiana.

‘La puta que leía a Jack Kerouac’ trata el encuentro entre una escritora y una joven prostituta que va entreabriendo poco a poco la puerta de una turbia historia, en la que todos los personajes tienen algo que reprocharse. Pronto se advierte que, al fondo de la apariencia de normalidad que puede dar un joven matrimonio que está esperando su primer hijo, late una pulsión oscura, sórdida, pulsión que revienta cuando la joven prostituta aparece de pronto un día cruelmente asesinada.

Por último, ‘Manda flores a mi entierro’ es una novela en la que todo parece indicar que Mercedes Samper, una acaudalada mujer, se ha suicidado para no tener que sufrir los últimos rigores de una enfermedad terminal. Así lo piensan todos sus familiares y la policía es de la misma opinión. Sin embargo, un inspector que en sus ratos libres se dedica a redondear su sueldo con investigaciones privadas, pronto descubre que hay un pequeño, mínimo detalle que rompe la armonía del conjunto.

Noticias