Los libros en formato bolsillo que nos esperan tras el verano

Los libros en formato bolsillo que nos esperan tras el verano

Durante estos últimos días hemos conocido las primeras grandes novedades que las editoriales ha comenzado a anunciar para la rentrée literaria. En septiembre y octubre llegarán a las librerías títulos como ‘Abismo‘, ‘Herejes‘, ‘El amigo andaluz‘,  ‘Pan, educación, libertad‘, ‘El detective moribundo‘,  ‘El sueño oscuro y profundo‘, ‘El otoño del comisario Ricciardo‘, o ‘El muñeco de nieve‘, novelas de las que ya hemos hablado en LEEMISTERIO, que ocuparán las estanterías con otras novedades que seguiremos conociendo durante los próximos días.

Pero después de verano también será momento para disfrutar de muchas obras que ya han salido a la venta, y que se editarán ahora en bolsillo para los que prefieren este formato de lectura, y para los que no han podido todavía hacerse con alguno de los últimos libros que les ha llamado la atención. Aquí os dejamos algunas propuestas de las que ya tenemos fecha de lanzamiento:

Los litigantes, de John Grisham (3 de octubre)
En un barrio degradado del sur de Chicago se encuentra el bufete de abogados Finley & Figg. Defienden a algún conductor borracho, tramitan divorcios sencillos y sobre todo buscan clientes en los pasillos de urgencias de los hospitales cercanos. Desde hace veinte años se ganan mal la vida juntos y discuten a diario como un matrimonio. Pero todo esto cambiará con la llegada de David Zinc, un joven abogado totalmente quemado de su experiencia en un gran bufete prestigioso.

Los reyes de lo cool, de Don Winslow (5/10)
Ben, Chon comparten las atenciones de la atractiva O (Ofelia) y han montado un floreciente negocio de cultivo y venta de marihuana que los convertirá en el blanco de un peligroso cártel mexicano. Surferos, militares en reserva, pacifistas, anarquistas y mujeres de infarto pueblan esta novela que, a través de unos diálogos ágiles y un ritmo endiablado, retrata el lado más oscuro de la guerra contra las drogas.

Cuidaré de ti, de Samantha Hayes – Inédito (5/9)
Madre de dos gemelos de cuatro años, embarazada de un bebé muy esperado y casada con un marido encantador, la vida de Claudia es perfecta. O eso parece. Hasta que la eficiente Zoe entra en su vida. A pesar de su impecable curriculum, Claudia no puede evitar desconfiar de la nueva niñera. Y hace bien, porque Zoe tiene una oscura y secreta razón para estar allí.

‘Adiós, muñeca’ de Raymond Chandler (5/9)
Segunda novela protagonizada por Philip Marlowe. Es una muestra exquisita del más puro Chandler: una trama brillante, personajes ambiguos, una femme fatale desalmada y una crítica social cruda y mordaz.

El centinela, de Robert Crais (10/10)
Dru Rayne y su tío huyeron a Los Ángeles tras el desastre causado por el huracán Katrina. Sin embargo, tras cinco años en la ciudad, se enfrentan a un nuevo peligro. Cuando Joe Pike es testigo de cómo le dan una paliza al tío de Dru, les ofrece su ayuda, pero ninguno de ellos la acepta y tampoco le dan ninguna explicación de por qué hay unos misteriosos agentes del FBI siguiéndoles los pasos.

La familia Corleone, de Ed Falco y Mario Puzo (5/9)
Nueva York, 1933. La ciudad y la nación están sumidas en la Gran Depresión. Las familias del crimen han prosperado durante los últimos años, pero al acercarse el fin de la Prohibición, se aproxima una guerra que determinará qué organizaciones sobrevivirán y cuáles verán su final. Para Vito Corleone nada es más importante que el futuro de su familia. Mientras sus tres hijos menores asisten al colegio, desconocedores de la verdadera ocupación de su padre, y su hijo adoptivo Tom Hagen estudia en la universidad, su gran preocupación es Sonny, su primogénito.

Las garras de la muerte, de Peter James (5/9)
Carly Chase está todavía traumatizada por el accidente de tráfico que tuvo hace unos diez días y en el que resultó muerto un estudiante de la Universidad de Brighton. Es entonces cuando recibe una noticia que pondrá del revés toda su existencia: los conductores de los otros vehículos involucrados en el accidente han sido encontrados torturados y asesinados.

Una canción casi olvidada, de Katherine Webb (3/10)
A sus caurenta años, Zach Gilchrist ha tocado fondo. Ha fracasado como artista y tratante de arte y acaba de divorciarse. Al borde de la ruina económica y emocional, se aferra a lo único que le queda: su pasión por los cuadros de Charles Aubrey, ex amante de su abuela. Cuando una serie de cuadros desconocidos de Aubrey sale a la venta, Zach decide tirar del hilo y trasladarse a Dorset, donde descubrirá una turbia historia de amores, celos y muertes en extrañas circunstancias.

La verdad de la mentira, de Elizabeth George (10/10)
El inspector Thomas Lynley se queda perplejo cuando recibe la orden de infiltrarse para investigar la muerte de Ian Cresswell por petición del tío de la víctima, el acaudalado y poderoso Bernard Fairclough. Su muerte había sido archivada como accidental, y no hay indicios de que pudiera ser de otra manera. Lynley pronto descubre que el clan Fairclough esconde múltiples secretos, mentiras y motivos suficientes para el asesinato.

Noticias