Lorenzo Silva gana el Planeta con un nuevo caso de Bevilacqua y Chamorro

Lorenzo Silva gana el Planeta con un nuevo caso de Bevilacqua y Chamorro

Bernie Ohls (nombre de un personaje de la novela de Raymond Chandler) ha resultado finalmente ser el seudónimo del escritor madrileño Lorenzo Silva tal y como vaticinaban muchos medios de comunicación. Bajo el lema ‘Te protegeré’ Silva ha presentado la obra ‘La marca del meridiano’ con la que se impone a los más de 400 originales que se han presentado a la edición del Planeta ganando el premio, acompañado de la finalista Mara Torres, periodista de TVE.

La novela es la séptima entrega de la serie Bevilacqua y Chamorro, dos guardia civiles que se estrenaron en 1998 con ‘El lejano país de los estanques’ que publicó Destino y que ganó el premio El Ojo Crítico. En el año 2000 ‘El alquimista impaciente’ continuó la serie, hace diez años fue ‘La niebla y la doncella’, en 2004 ‘Nadie vale más que otro’, en 2005 ‘La reina sin espejo’ y en 2010 ‘La estrategia del agua’.

El premio está dotado con 601.000 euros y tanto la novela de Silva como la de Torres se publican el 6 de noviembre como ya anunció Planeta hace unos días.

Noticias