Llega a España la novela policíaca de Antón Chéjov ‘Una extraña confesión’ (1884)

Llega a España la novela policíaca de Antón Chéjov ‘Una extraña confesión’ (1884)

El ruso Antón Chéjov publicó por entregas entre 1884 y 1885 ‘Una extraña confesión’, su única incursión en la narrativa policíaca, que le ha valido el aplauso de grandes expertos del género como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares o Sergio Pitol. Reino de Cordelia publicó el pasado lunes la obra en castellano.

Un juez que en su juventud estuvo destinado en una remota provincia rusa entrega a un editor una novela sobre un crimen pasional, narrada en primera persona. En el libro se descubre la identidad del asesino, pero al editor no le encajan las piezas. Poco a poco, mediante el análisis del texto, va averiguando por él mismo que el crimen sigue impune, que la persona que acabó siendo condenada es inocente y que los hechos no ocurrieron tal y como los cuenta el autor del relato.

Llevada al cine en 1944 por Douglas Sirk, con George Sanders y Linda Darnell como protagonistas, ‘Una extraña confesión’ es la primera novela larga publicada por Antón Chéjov y la única policíaca que escribió el gran autor ruso. Un paseo por el amor y la muerte, ambientado en la Rusia rural, que mantiene la intriga hasta la última página.

Noticias