‘Linda, como en el asesinato de Linda’, de Leif GW Persson, llega el jueves y ‘El que mate al dragón’ en enero

‘Linda, como en el asesinato de Linda’, de Leif GW Persson, llega el jueves y ‘El que mate al dragón’ en enero

A menos de una semana de que la editorial Grijalbo ponga a la venta ‘Linda, como en el asesinato de Linda’, de Leif GW Persson, hemos conocido que en enero se pondrá a la venta un nuevo título del autor sueco, que protagoniza el mismo personaje. ‘El que mate al dragón’ está previsto para el 24 de enero.

Después de conocerlo en ‘Linda, como en el asesinato de Linda’, volvemos a encontrarnos con el «bajito, gordo y primitivo» Evert Bäckström, el personaje más desastroso (e incorrecto) de la policía sueca, que logra por fn sus quince minutos de fama gracias a una explosiva combinación de suerte, indolencia y un insospechado don de la oportunidad.

A Bäckström, después de una temporada de destierro en el departamento de objetos perdidos, acaban de devolverle su puesto de inspector. Su licencia de armas le ha sido denegada y su ya mítica impericia con una pistola no va a jugar a su favor a la hora de recuperarla. para que no ocasione ningún problema, se le asigna un caso aparentemente ordinario: la muerte de un alcohólico en una riña.

Esta investigación trae de cabeza a Bäckström, que a la vez tiene otro gran frente abierto: las órdenes estrictas de su médico, que le obligan a llevar una vida más sana y saludable.

El instinto no le falla: al cabo de unos días el caso se ha complicado con un nuevo asesinato y su posible relación con un atraco a mano armada. La nación necesita un héroe y lo que anna Holt, la nueva jefa del cuerpo de policía, necesita es que alguien mate al dragón por ella. ¿Y quién mejor que el amoral, fachenda, bocazas y —para horror de todos— fnalmente armado Evert Bäckström?

Noticias