LcLibros rescata ‘La casa roja’ de Susana Hernández en formato eBook

LcLibros rescata ‘La casa roja’ de Susana Hernández en formato eBook

LcLibros acaba de publicar en formato eBook por 3,99 euros ‘La casa roja’, de Susana Hernández, ganadora del Premio Ciudad de Sant Adriá de Besós 2005 de novela corta. Hernández se hizo con un Premio LeeMisterio 2012 por el personaje Rebeca Santana de su novela ‘Contra las cuerdas’, de la que que está preparando una nueva entrega. «Quiero dedicarme a fondo a la tercera que intuyo que me va dar bastante trabajo», explico la escritora a LeeMisterio en una entrevista realizada el pasado octubre.

‘La casa roja’ es la historia de tres generaciones de mujeres marcadas por hechos terribles, hechos que parecen gravitar en torno a un lugar, la casa roja, del que todas huyen pero hacia el que todas siente, sin embargo, una atracción hipnótica que, al cabo del tiempo, las empuja a volver. «Somos una estirpe violenta», dice una de las protagonistas; y La casa roja es la historia de ese destino de sangre y violencia que parece estar marcado irremediablemente para estas mujeres.

Narrada con el estilo conciso, con preponderancia del diálogo en apariencia ágil y sencillo pero cargado de profundidad que ya nos sorprendió en La puta que leía a Jack Kerouac, esta novela de Susana Hernández, galardonada con un premio de narrativa, es una apuesta de gran peso literario sobre cómo narrar una historia sin aditamentos innecesarios y directamente a la sensibilidad del lector. No en vano contiene, escritas con la mayor austeridad, algunas de las escenas más escalofriantes con que el lector se haya encontrado.

Noticias