La versión cinematográfica de ‘Mátalos suavemente’ llega a la cartelera

La versión cinematográfica de ‘Mátalos suavemente’ llega a la cartelera

El 10 de septiembre la editorial Libros del Asteroide ponía a la venta ‘Mátalos suavemente’, la novela de George V. Higgins que acaba de ser adaptada a la gran pantalla con Brad Pitt como protagonista y bajo la dirección de Andrew Dominik. La cinta se estrena en nuestro país hoy viernes 21.

La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados… y la situación comienza a degenerar poco a poco.

El crítico de La Razón, Sergi Sánchez, dice que «su principal atractivo es haber recuperado la conciencia política del cine negro sin renunciar a la reflexión estética sobre su identidad». La crítica internacional habla de «un drama criminal jugoso, sangriento, sucio y profano. Terriblemente inteligente en cada uno de sus aspectos» (The Hollywood Reporter).

Noticias