La Semana Negra de Gijón, suspendida cautelarmente a unos días de celebrarse

La Semana Negra de Gijón, suspendida cautelarmente a unos días de celebrarse

El 6 de julio está programado en inicio en Gijón de la «Semana Negra», aunque según informa La Nueva España el juez ha admitido a trámite una suspensión cautelar del evento, ante la ofensiva legal contra la ubicación por parte de la Asociación de Vecinos «Pando».

Según informa el portal, la Asociación de Vecinos dice que el Ayuntamiento ha roto un acuerdo de 2008 por el que se comprometía a no llevar la «Semana Negra» a la zona de Poniento, y según un informe de un arquitecto incluído en el recurso, la zona se encontraría en terreno afectado por el acuerdo.

El juez considera que todavía queda tiempo para que de comienzo la «Semana Negra 2012», por lo que el Ayuntamiento podrá presentar su defensa en un periodo máximo de tres días, antes de que el juez decida finalmente si suspende o no el evento.

Emilio Bueso, Agustín Fernández Mallo, Manuel Vilas y Laura Fernandez son algunos de los invitados a este evento que ahora peligra, a la espera de la decisión del Juzgado de lo contencioso número 1 de Gijón.

Noticias