La novela negra ganadora del Premio L’H Confidencial 2013 se pondrá a la venta en marzo

La novela negra ganadora del Premio L’H Confidencial 2013 se pondrá a la venta en marzo

La historia de un doble crimen en la alta sociedad madrileña durante los primeros años de la transición es el tema de la novela con la que Mariano Sánchez Soler ganó el Premio Internacional de novela negra L’H Confidencial 2013 que conceden Roca Editorial y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. La obra lleva por título ‘El asesinato de los marqueses de Urbina’ y se pondrá a la venta el 15 de marzo. 192 páginas que tendrán un coste de 14,95 euros.

Sánchez Soler es un periodista alicantino que ha desarrollado una intensa labor como novelista, poeta y ensayista. Experto en Justicia e Interior, durante una década dirigió el equipo de investigación del semanario Tiempo y colaboró con El Periódico de Catalunya, Interviú y El Temps. De sus novelas negras, ‘Nuestra Propia Sangre’, obtuvo el premio Francisco García Pavón 2009. En la actualidad se dedica a la creación literaria y a la docencia, e imparte cursos sobre novela negra en la Universidad de Alicante, donde organiza el encuentro literario Mayo Negro desde 2005.

El asesinato de los marqueses de Urbina
Como escribió Balzac, detrás de cada gran fortuna siempre aparece un crimen. Fierro, un especialista en trabajos ilegales al servicio de la banca, prepara por encargo el crimen perfecto, planificado al detalle, en el que incluye la fabricación de un culpable conveniente a los intereses financieros que le han contratado: el asesinato de los marqueses de Urbina. El crimen, que tiene lugar mientras las víctimas duermen plácidamente en sus camas, convulsiona la vida española de 1980, sometida al azote terrorista en plena transición democrática. A pesar de que todo se desarrolla según lo previsto, los planes de Fierro tienen consecuencias imprevisibles para él.

En ‘El asesinato de los marqueses de Urbina’, la ficción se pone al servicio de la realidad para desvelar la oscura maquinación, jamás investigada, que envolvió al, para muchos, misterio criminal más famoso de la España del siglo XX.


Noticias