La novela francesa ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ se estrena con éxito en España

La novela francesa ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ se estrena con éxito en España

Era la gran apuesta de Alfaguara en novela policíaca para el verano y no ha defraudado, ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ de Joël Dicker se ha estrenado en las librerías arrasando en ventas. La obra ya fue número 1 de ventas en Francia sumando más de 750.000 ejemplares vendidos, y sus derechos de traducción llevarán la novela a 33 idiomas.

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca. Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Imparable continúa también Dolores Redondo con ‘El guardián invisible’, que lleva más de cinco meses entre las obras del género más vendidas, superando incluso estos últimos días a ‘Los vigilantes del faro’ de Camilla Läckberg que se puso a la venta a finales abril.

Stephen King, Karim Fossum, Manel Loureiro y Javier Sierra están también entre las obras más vendidas de este inicio del verano que se lleva sin lugar a dudas ‘Inferno’ de Dan Brown, que vuelve a ocupar el primer puesto de ventas una semana más.

Noticias