‘La mala luz’, un vertiginoso thriller atrozmente romántico de Carlos Castán

‘La mala luz’, un vertiginoso thriller atrozmente romántico de Carlos Castán

Destino ha puesto a la venta la primera novela del barcelonés Carlos Castán, que ha generado un grupo de lectores de culto en torno a sus libros de relatos, que han seguido sus contadas publicaciones con auténtica devoción. ‘La mala luz es una historia sobre el deseo y la búsqueda de intensidad y, a la vez, un vertiginoso thriller que se lee en absoluta tensión.

Jacobo y el narrador son viejos amigos que se acaban de trasladar a Zaragoza, ambos huyendo de un matrimonio fracasado, incapaces de soportar el peso de sus propias vidas. Mientras se habitúan a su nueva situación, comparten cervezas, libros y veladas cada vez más largas en un desesperado intento de eludir el mundo.

Un día, Jacobo empieza a tener miedo, un miedo desmesurado y aparentemente irracional a quedarse solo en casa, que consigue controlar con la compañía de su amigo, hasta que una noche Jacobo aparece apuñalado en su propia casa. El protagonista toma entonces el relevo de su vida, quizás como última posibilidad de huir de la propia, y así conoce a una mujer, Nadia, que se convertirá en su obsesión y junto a la que emprender
la frenética investigación del asesinato de su amigo, lo que trastocará defi nitivamente
su propia existencia.

Noticias