La huella del pájaro, una crítica de Carmen Santiago

Por Carmen Santiago
@LeeMisterio

«Una trama llena de acción que no aburre aunque tiene algún punto previsible»

Max Bentow presenta en España su primera novela, que inaugura la serie del comisario Nils Trojan: ‘La huella del pájaro’. En ella nos presenta a este arquetípico investigador berlinés, que a pesar de no resultar demasiado carismático, sí consigue caer bien al lector. Esa falta de un carácter definido puede deberse a que es la introducción de la serie, y esperemos que en sucesivas entregas podamos ir conociéndole mejor, así como al resto de los personajes que lo acompañan.

El caso que ocupa aquí a Trojan es un asesino en serie que se caracteriza por llevarse el pelo de sus víctimas y dejar sobre ellas el cadáver de un pájaro. No hay más pistas ni testigos, excepto la hija de la segunda víctima, que pronto desaparece misteriosamente. Para complicar más las cosas, Trojan sufre ataques de pánico y acude en secreto a la consulta de la psicóloga Jana Michels.

Narrada mediante capítulos breves, se trata de un entretenido thriller. Es de lectura muy amena, con una trama llena de acción y que no aburre en ningún momento. Con algunos puntos previsibles compensandos con algún giro interesante, destaca por ser una lectura ligera sin mayor pretensión que entretener.

Quedamos a la espera de que se publique en español la siguiente novela de Bentow: ‘Die Puppenmacherin’.

Nota: 6,5/10

Ficha del libro
Título: La huella del pájaro
Autor: Max Bentow
Año: 2011 (2012 en España)
País: Alemania
Editorial: Destino / Planeta
Páginas: 384
Serie: Nils Trojan 1


Reseñas