La Feria del Libro de Madrid crece más de un 9% y supera los 7.000.000 de euros

La Feria del Libro de Madrid crece más de un 9% y supera los 7.000.000 de euros

Tras los rigores de la crisis, que han hecho soportar al sector del libro temperaturas bajo cero, las cifras de la Feria del Libro de Madrid aportan un poco de oxígeno a la espera del nuevo curso, crece hasta los 7.100.000 euros con un incremento de 9,3% en los resultados.

Con el santo y seña de la sugerente propuesta de Juan Gatti para el cartel, impresa en las más de 300.000 bolsas distribuidas entre los compradores de libros en la Feria, los lectores han ocupado estaciones de metro, trenes de cercanías y líneas de autobuses hasta el último rincón de la Comunidad. Y, por supuesto, el Paseo de Coches del Retiro, intransitable el fin de semana.

En las más de 3.600 firmas anunciadas por la megafonía ha desfilado el cuadro de honor de la Literatura española. Por citar solo uno, Antonio Muñoz Molina, recentísimo Príncipe de Asturias de las Letras, fiel a su cita durante dos fines de semana.

Con el lema de El libro es la respuesta, esta 72ª edición de la Feria se ha celebrado del 31 de mayo (último viernes de mayo, como es tradicional) hasta ayer domingo 16 de junio. Diecisiete días en los que el Parque de El Retiro se ha convertido en la mayor librería de España y en una celebración del libro y la lectura. Convocados por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), la Feria ha contado con 353 casetas y 457 expositores: 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid.
Foto: Facebook // N.P.

Noticias