La exitosa novela ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ será la gran apuesta de Alfaguara para el verano

La exitosa novela ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ será la gran apuesta de Alfaguara para el verano

Alfaguara publicará en España uno de los fenómenos editoriales de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’. Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa ha sido número 1 en el país vecino. Con más de 750.000 ejemplares vendidos sus derechos de traducción se han vendido a 33 idiomas.

«Todo el mundo hablaba del libro», «La sorpresa de la rentrée», «Es muy poco frecuente, pero cuando sucede es absolutamente excitante [el lector] saldrá de ella agotado y exultante por el chorro continuo de adrenalina». Son algunas de las frases que la crítica francesa ha resaltado de la novela que se podrá adquirir en España a partir del 19 de junio.

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Noticias