‘La caja negra’ de Michael Connelly, premio de novela negra RBA, a la venta el 8 de noviembre

‘La caja negra’ de Michael Connelly, premio de novela negra RBA, a la venta el 8 de noviembre

RBA editará el próximo mes la novela de Michael Connelly ‘La caja negra’, ganadora del premio de novela negra que entrega cada año la editorial. Las 480 páginas de la obra en castellano se pondrán a la venta el jueves 8 de noviembre a un precio de 20 euros.

¿Qué relación puede guardar un asesinato reciente con un crimen acontecido dos décadas atrás? El inspector Harry Bosch debe plantearse dicha pregunta cuando, por alguna extraña razón, la investigación de un homicidio le hace regresar a la peor época que recuerda de su larga trayectoria profesional: las revueltas raciales que arrasaron Los Ángeles en 1992. A medida que avance en el nuevo caso, Bosch deberá volver sobre aquellos turbulentos días en que la ciudad pareció volverse loca y en los que una joven fotógrafa murió bajo extrañas circunstancias. Quizá la resolución del crimen del presente sea también la respuesta a aquella muerte jamás resuelta del pasado.

Michael Connelly ganó la sexta edición del Premio RBA de Novela Negra con la obra ‘La Caja Negra’ (The Black Box), que presentó con el pseudónimo Jack McEvoy. El jurado –formado por Soledad Puértolas, Lorenzo Silva, Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y Anik Lapointe- seleccionó la obra de Michael Connelly de entre los 217 manuscritos que se recibieron en la convocatoria.

Además de los 125.000 euros de premio, como es habitual con el premio entregado por RBA, Connelly verá su obra publicada en España dentro de la Serie Negra de la editorial.

Noticias