La adaptación televisiva de ‘Alatriste’ comenzará a rodarse el lunes para Telecinco

La adaptación televisiva de ‘Alatriste’ comenzará a rodarse el lunes para Telecinco

Mediaset España anunció ayer el reparto completo que formará la adaptación para televisión de la novela ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ de Arturo Pérez-Reverte. La serie ‘Alatriste’ contará en Telecinco con Aitor Luna como protagonista, en el papel de Diego Alatriste como ya informó la cadena hace algunos meses. Ahora hemos sabido que se suman al reparto Aura Garrido, Luis Callejo, Lucía Jiménez y Patricia Vico. Natasha Yarovenko será María de Castro, el apasionado amor del protagonista, y William Miller ocupa el papel del sicario siciliano Gualterio Malatesta.

El rodaje comenzará el lunes en Budapest donde Beta Film y DLO Producciones rodarán en los estudios Korda, donde se han creado grandes producciones como ‘Los pilares de la Tierra’ o ‘Los Borgia’. Allí, el cineasta bilbaíno Enrique Urbizu se encargará de dar forma a los dos primeros episodios, en los que se recreará el Madrid de los Austrias. En total la grabación se prolongará durante cerca de siete meses.

En el marco de una España abocada al fin de su imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, el hidalgo Diego Alatriste y su joven pupilo Iñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas a quien tiene a su cuidado, vivirán aventuras, desventuras y lances de amor en el Madrid del siglo XVII en esta ficción.

Hombre de pocas palabras, el esgrimista leonés vende su espada haciendo de la muerte su oficio. Su osadía, buen uso del acero y facilidad para verse envuelto en múltiples entuertos le granjeará dos poderosos enemigos: Luis de Alquézar, secretario real, y el dominico fray Emilio Bocanegra, presidente del tribunal de la Inquisición, que pondrán en marcha una feroz persecución contra el valiente capitán.

Noticias