La adaptación de ‘El médico’ llegará a los cines españoles en primicia el 25 de diciembre

La adaptación de ‘El médico’ llegará a los cines españoles en primicia el 25 de diciembre

DeAPlaneta ha anunciado el estreno en España y Alemania el 25 de diciembre de ‘El médico’, la adaptación al cine del célebre best seller de Noah Gordon, protagonizada por el oscarizado Ben Kingsley, Stellan Skarsgård y Tom Payne. ‘El médico’ es la primera entrega de una trilogía que continúa con Chamán y termina con La doctora Cole.

‘El médico’ es una épica historia de aventuras en la línea de ‘El Reino de los Cielos’ y ‘El perfume’ protagonizada por Tom Payne y Ben Kingsley, ganador del Oscar por ‘Gandhi’, en el papel del histórico científico Ibn Sina. Acompañan al dúo protagonista Stellan Skarsgård (‘Los vengadores’, ‘Melancolía’), Olivier Martinez (‘SWAT’, ‘Infiel’) y Emma Rigby (‘Once Upon a Time in Wonderland’).

La novela narra la historia de una pasión. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Philipp Stölzl (‘El último testigo’) dirige la adaptación de ‘El médico’, la apasionante novela que combina épica, exotismo e intriga y que encumbró al famoso escritor Noah Gordon. Publicada en España por Roca Editorial y con más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, este best-seller lleva más de tres décadas atrapando a varias generaciones de lectores y se ha convertido en todo un referente de la novela épica, llegándose a publicar en 32 países.

Noticias