La adaptación al cine de ‘Las huellas imborrables’ recauda medio millón de dólares en Suecia

La adaptación al cine de ‘Las huellas imborrables’ recauda medio millón de dólares en Suecia

‘Las huellas imborrables’ es la quinta novela de Camilla Läckberg ambientada en Fjällbacka y protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström, y la primera que ha sido adaptada a la gran pantalla. La película, titulada en sueco ‘Tyskungen (The Hidden Child)’ se estrenó en los cines del país el pasado 26 de junio, unos meses después de emitirse en la televisión publica de Suecia los primeros capítulos de la serie de televisión protagonizada por los mismos personajes, pero que narran historias diferentes a las de los libros.

La cinta ha superado ya una recaudación total de medio millón de dólares en los cines del país, habiendo sido la tercera película más vista del fin de semana de su estreno, cuando recaudó en tres días 137.000 dólares según datos del portal IMDb.

Durante las siguientes dos semanas llegó a rozar los 400.000 dólares, pasando de los 95 cines en los que se podía ver en el estreno, a los 67. Actualmente la cinta ya no está en cartelera en el país, donde aguantó en los cines seis semanas.

‘Las huellas imborrables’ comienza cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel. Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial, mientras Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi.

Noticias