Joven, sola y en una isla desierta, así se presenta ‘Para medir la marea’ que llegará en septiembre

Joven, sola y en una isla desierta, así se presenta ‘Para medir la marea’ que llegará en septiembre

Roca Editorial publicará el 19 de septiembre ‘Para medir la marea’ de Alexander Maksik, una novela sobre la memoria, sobre contar historias, sobre cómo vivimos con lo que sabemos.

En una isla turística en algún lugar del mar Egeo, Jacqueline, una joven liberiana, intenta sobrevivir, lo que se reduce a no morir de hambre e intentar seguir adelante después de haber conseguido escapar al horror del régimen de Charles Taylor. Construye su hogar en una cueva que da al mar y durante el día, se pasea por las playas soleadas ofreciendo masajes a los turistas –cinco minutos por un euro–, mientras intenta mantener un equilibrio entre su voluntad de vivir y la culpa del superviviente que la atenaza. Su orgullo, su pena y su miedo le impiden pedir ayuda, e incluso aceptar aquella que se le ofrece… Su mundo ha desaparecido y su corazón es un erial del que no sabe cómo salir.

Esta novela hipnótica, lírica y extraordinaria nos habla de una mujer que sigue adelante a pesar de que le hayan sucedido cosas tan terribles. Una novela sobre como vivimos con lo que sabemos.

Noticias