John Verdon: «En la cuarta novela sobre Gurney hay mucha energía emocional»

John Verdon: «En la cuarta novela sobre Gurney hay mucha energía emocional»

En junio Roca Editorial tiene intención de publicar la cuarta entrega de las novelas sobre el ex-detective David Gurney, y es que John Verdon tiene previsto terminarla esta misma primavera, y no va mal encaminado en su construcción. La pasada semana el escritor estadounidense informó a través de una red social de que ya tiene completado el 75% de una novela que rondara las 400 páginas. «Me siento bien sobre ello», expresó.

No se conoce el título ni una sinopsis más allá de las pocas palabras que Verdon ha pronunciado mientras trabaja: «Como las anteriores historias de Gurney, ésta trata sobre un crimen que las autoridades policiales han malinterpretado completamente, un delito que resulta ser mucho más sorprendente de lo que nadie pensaba».

Sobre la cuarta entrega de novelas el escritor ha querido recalcar que «hay un montón de energía emocional en esta novela, que aumenta su intensidad a medida que avanza».

John Verdon ha prometido dar más información sobre la novela en unas semanas, cuando comience a elaborar los capítulos finales, y ha aprovechado para desvelar alguno de sus secretos: «Mis momentos favoritos para escribir son pronto por la mañana y tarde en la noche».

No es la primera vez que Verdon se pronuncia sobre la obra en la que trabaja. Ya en alguna ocasión ha hecho una pequeña mención como la que en noviembre acompañó con una fotografía de uno de los gallos de los que habla, y que inspira una parte de la novela: «Mi esposa y yo tenemos algunas gallinas y un gallo. Esta mañana […] se me ocurrió como un gallo podría desempeñar un importante rol en el drama en desarrollo».

A pocos meses de descubrir el nuevo misterio que nos tiene preparado John Verdon seguimos de cerca cualquier pista que nos pueda dar sobre el caso que no podremos dejar de devorar en pocos días.


Noticias