Javier Casis da de nuevo vida a Sherlock Holmes en ‘Los cuadernos secretos’

Javier Casis da de nuevo vida a Sherlock Holmes en ‘Los cuadernos secretos’

Sherlock Holmes, el detective creado por sir Arthur Conan Doyle, protagonizó cuatro novelas y 56 relatos, la mayoría publicados en The Strand Magazine; pero, además, junto a su inseparable Watson, pudo participar en más de un centenar de casos inéditos.

Javier Casis rescata ocho de esas aventuras en ‘Los cuadernos secretos de Sherlock Holmes’ que ha publicado la Editorial Buscarini, obra en la que da nueva vida al sabueso del 221B de Baker Street, fiel a su pipa, a sus disfraces, utilizando siempre el razonamiento deductivo, lo mismo asesorando a Scotland Yard que echando mano de sus irregulares cuando le hacen falta o ayudándose de su hermano Mycroft cuando lo necesita.

Después de haber vivido una peligrosa aventura, la primavera de 1904 transcurre apaciblemente para Holmes y Watson hasta que el detective sugiere a su amigo que le acompañe a una subasta de Christie’s. A partir de ese momento se encadenan vertiginosamente una serie de sucesos, resueltos de forma diestra y sagaz a pesar de la acechante sombra del enigmático Thadeus Garrison.

Noticias