Hoy se presenta la adaptación al cine de ‘El hipnotista’ en el Festival de San Sebastián

Hoy se presenta la adaptación al cine de ‘El hipnotista’ en el Festival de San Sebastián

A las 9.30 horas se realiza la primera proyección de ‘El hipnotista’, la adaptación al cine de la novela homónima de Lars Kepler lanzada en 2010, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. La cinta de Sección Oficial se proyectará dos veces más hoy y otras dos mañana, día de cierre del Festival. La Concha de Oro se entregará mañana sábado a las 23.15 horas.

La película sueca está dirigida por Lasse Hallström y sus 120 minutos están protagonizados por Lena Olin, Mikael Persbrandt y Tobias Zilliacus.

En ‘El hipnotista’ el salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo inicia una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario judicial Joona Linna solicite la ayuda de un afamado hipnotizador, Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente, un chico de 15 años en estado de shock, e intentar averiguar el paradero de su hermana desaparecida. La investigación toma un giro inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Joona y Erik Maria tendrán que trabajar juntos para resolver ambos misterios.

‘La vidente’ en librerías
La presentación de la película se produce un mes después del lanzamiento de ‘La vidente’, el último libro de Lars Kepler protagonizado por tercera vez Joona Linna, la detective que descubrimos en ‘El hipnotista’.

lora Hansen se hace llamar medium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Hace años que se gana la vida de esta manera. Una tarde de agosto, lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro para jóvenes de conducta autodestructiva.

Flora decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella con el deseo de sacarse un dinero extra, pero nadie le toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría el asesinato a otra de las internas, aquella que se dio a la fuga la misma noche de los hechos.

En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. El detective Joona Lina, tan profesional como controversial, participa en el caso. Oficialmente, sólo puede hacerlo desde un segundo plano, pero su inquietud por resolverlo es superior a cualquier orden que venga de arriba e inicia una investigación por su cuenta. Joona es de lejos el policía que más tiempo le dedica el caso y, sin embargo, la pieza clave del puzzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escóndite; recuerda su postura relajada, como si siguiera todavía con vida.

La persecución de la chica huida se complica, la investigación toma giros inesperados. Mientras, Flora sigue insistiendo. Las visiones, impostadas en un principio, las siente ahora como reales, de ahí su impotencia ante una policía que la ignora.

Noticias