‘Hot sur’ llegará el 26 de marzo después de retrasarse por un accidente sufrido por Laura Restrepo

‘Hot sur’ llegará el 26 de marzo después de retrasarse por un accidente sufrido por Laura Restrepo

La novela ‘Hot sur’ iba a ser uno de los lanzamientos de Editorial Planeta más significativos previos a la campaña de Navidad. Su publicación en España estaba prevista para el pasado noviembre, pero un accidente doméstico sufrido por la autora de la novela, la colombiana Laura Restrepo, obligó a retrasar su puesta a la venta dada «la relevancia de la novela», por lo que Planeta prefirió esperar a tener «de nuevo garantizada la presencia de Laura Restrepo en la promoción».

La novela se pondrá a la venta definitivamente el 26 de marzo, y en ella la escritora colombiana vuelve a deleitarnos con un relato trepidante, magníficamente construido, que esconde una crítica feroz al mundo occidental capitalista y a sus falsos sueños de prosperidad.

Mari Paz es una mujer colombiana que, como tantas otras, llega a Estados Unidos con un deseo: encontrar una vida mejor y cumplir sus sueños. Pero las cosas se tuercen cuando es acusada injustamente del asesinato de su marido, un policía estadounidense. Condenada a prisión, allí escribirá un diario donde nos irá desvelando la verdad de lo ocurrido.


Noticias