Hernández, Hill, Zanón, Bas y Torres, finalistas a mejor novela en el Festival Valencia Negra

Hernández, Hill, Zanón, Bas y Torres, finalistas a mejor novela en el Festival Valencia Negra

Del 21 al 26 de mayo se celebrará en Valencia el I Festival de Novela Negra VCNegra. En él se otorgará la noche del día 25 el «Premio Valencia Negra» a la mejor novela nacional del género publicada el pasado año. A través de la página web del festival se podrá votar hasta la noche del viernes 24 de mayo por una de las cinco obras preseleccionadas para alzarse con el galardón.

‘Contra las cuerdas’ de Susana Hernández, ‘Los buenos suicidas’ de Toni Hill, ‘No llames a casa’ de Carlos Zanón, ‘Ostras para Dimitri’ de Juan Bas y ‘Sin entrañas’ de Maruja Torres son las cinco novelas que concurren al premio.

La ceremonia tendrá lugar el sábado 25 de mayo en la Sala Russafa de Valencia, uno de los lugares en los que se realizarán diferentes actividades de VCNegra 2013. Será a partir de las 20:30 horas.

Antes, a las 17:00 horas en esa misma sala, tendrá lugar la charla «Talentos negros», en la que participarán los finalistas. La noche anterior, también en la Sala Russafa se realizará una lectura dramatizada de diversos fragmentos de las 5 novelas finalistas.


Noticias