Grisham, Connelly, Katzenbach y Silva: Los libros de la Navidad llegan a las librerías esta semana

Grisham, Connelly, Katzenbach y Silva: Los libros de la Navidad llegan a las librerías esta semana

Es la semana de mayor número de grandes estrenos de la temporada literaria. Entre el martes y hoy jueves han llegado a las librerías más de dos decenas de novelas que esperan llegar a las manos de muchos lectores del género de misterio durante la Navidad.

Entre esas novedades se encuentran las novelas ganadoras de los premios Planeta y RBA de Novela Negra, lo nuevo de John Grisham y John Katzenbach, la reedición de varias obras de la inglesa Anne Perry, la tercera recopilación de las obras e Vázquez Montalbán, y otros títulos de autores como Ian Rankin, Agatha Christie o Nicci French.

· Consultar calendario con todos los lanzamientos

Martes 6
· La marca del meridiano, de Lorenzo Silva
El Premio Planeta es el séptimo caso del brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro. Ambientada en la Cataluña actual un extraño crimen llevará a esta peculiar pareja tras la pista de un caso con derivaciones en el terreno de lo ético y emocional. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial.

Miércoles 7
· Un final perfecto, de John Katzenbach
El autor de ‘El psicoanalista’ regresa presentando a tres mujeres que no se conocen entre sí, pero a las que apenas unos kilómetros de distancia las separan. Las tres, pelirrojas, son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

· La alumna, de Alessia Gazzola
Giulia Valenti era una chica elegante, guapa y adicta a las drogas, un típico caso de sobredosis para cualquier especialista. Estaba tan claro que incluso la joven e inexperta Alice, alumna en prácticas de medicina forense, debería haberlo sabido desde el principio. Sin embargo, la coincidencia de haber conocido a la víctima justo el día anterior a su muerte hace que Alice se tome el asunto como algo personal.

Jueves 8
· Los litigantes, de John Grisham
Se trata del libro más consultado en nuestra web en los últimos dos meses. En él nos encontramos con Krayoxx, un medicamento anticolesterol que según Lyle Marino mató a su padre. Esa información abre un universo de posibilidades inesperadas para el decadente despacho de abogados Oscar Finley & Willy Figg, una firma que sólo en contadas ocasiones consigue captar algún cliente respetable. Pero parece que ahora a Finley & Figg les ha tocado la lotería por partida doble. Lyle Marino contrata a Figg en el funeral de su padre para demandar a la todopoderosa compañía farmacéutica que fabrica Krayoxx.

· Silencio en Hanover Close, de Anne Perry
Al inspector Pitt le encargan que reabra un espinoso caso cerrado tres años atrás. Se trata de la muerte en extrañas circunstancias de un hombre que trabajaba para el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya viuda pretende casarse ahora con un colega de su difunto marido. Lo que el inspector y su sagaz esposa Charlotte ignoran es que detrás de todo ese turbio asunto hay un laberinto de vergonzosas relaciones sexuales e incluso un caso de espionaje internacional.

· La caja negra, de Michael Connelly
A la campaña navideña se sumará también, y seguro que con mucha fuerza, el premio RBA de Novela Negra. ¿Qué relación puede guardar un asesinato reciente con un crimen acontecido dos décadas atrás? El inspector Harry Bosch debe plantearse dicha pregunta cuando, por alguna extraña razón, la investigación de un homicidio le hace regresar a la peor época que recuerda de su larga trayectoria profesional: las revueltas raciales que arrasaron Los Ángeles en 1992.

· Jack al desnudo, de Ian Rankin
La policía descubre a Gregor Jack, un joven y popular diputado del Parlamento escocés, en compañía de una prostituta. A este incidente no tarda en sumarse otro problema más grave: Elizabeth, la mujer de Gregor, desaparece sin dejar rastro. Al inspector Rebus le resulta cada vez más evidente que ambos sucesos forman parte de un gran montaje orquestado para acabar con Jack.

· El secreto de Ángela, de María López Castaño
La serie ‘Gran Hotel’ de Antena 3 tiene desde ahora una precuela basada en los misterios de ‘Angela, la gobernanta. Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones y un corazón prendado de don Carlos Alarcón, el futuro dueño del negocio familiar.

· El sanador, de Antti Tuomainen
Quedan dos días para Navidades y Helsinki se enfrenta a un inexorable cambio climático. Con los túneles del metro inundados, centenares de vehículos abandonados y en llamas y llamamientos por parte de las autoridades alertando sobre el peligro de brotes de malaria, tuberculosis y Ébola, la población abandona la ciudad en dirección norte, ya están en Finlandia y Noruega, donde las condiciones climáticas se mantienen dentro de lo tolerable.

Noticias