Especial “La novela de misterio que triunfa en el mundo” (II): Italia

Especial “La novela de misterio que triunfa en el mundo” (II): Italia

La semana pasada LeeMisterio comenzó con Alemania el primer especial con las novelas más vendidas a nivel internacional. Si el lunes pasado descubríamos la afición que despierta Carlos Ruiz-Zafón en Alemania, hoy nos encontramos con todo un éxito español en Italia, país en el que está triunfando la última novela de la albaceteña Alicia Giménez Bartlett ‘Nadie quiere saber‘, novena entrega de la serie sobre la inspectora Petra Delicado que en España se puso también a la venta hace dos semanas.

Alicia Giménez Bartlett
En la novela (‘Gli onori di casa’), que se ha convertido en la más vendida del género en Italia, Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo, aparentemente resignado a su suerte. Una Petra madura y resolutiva, pero con los nervios a flor de piel, deberá investigar junto a la policía italiana para resolver un caso que pone a prueba tanto su perspicacia como su intuición.

Wilbur Smith
El zambiano Wilbur Smith también está triunfando estas últimas semanas con ‘Vendetta di sangue’, la segunda novela de su saga sobre Hector Cross que no ha llegado a España. Hector se quedó solo cuando esperaba a su primer hijo, después de que un asesino matara a su mujer. En esta segunda entrega tendrá que buscar de nuevo a un enemigo que creía desaparecido.

John Grisham
Hace algo mas de un mes en Italia se ponía a la venta ‘L’ex avvocato’ (‘The Racketeer’), novela posterior a la recientemente lanzada en España ‘Los litigantes‘, que será adaptada a la gran pantalla este año.

La obra comienza cuando el juez Raymond Fogletree aparece asesinado en el sótano de una casa que él mismo ha construído a orillas de un lago. Ninguna entrada forzada, no hay signos de lucha, pero también es hallado el cuerpo de su joven secretario. Un abogado encarcelado trata de negociar para conseguir la libertad a cambio de contar todo lo que sabe sobre el caso.

Otros autores que triunfan en Italia
Dos tumbas‘, de Douglas Preston y Lincoln Child, se pondrá a la venta en España en marzo, pero en Italia lleva semanas a la venta y entre los más vendidos.

Completan las listas de éxitos del género negro y de misterio P. D. James con ‘La muerte llega a Pemberley’, y Glenn Cooper con ‘La biblioteca de los muertos’.

Los italianos que están de moda
Massimo Carlotto, Gianrico Carofiglio y Giancarlo De Cataldo acaban de publicar una novela llamada ‘Cocaina’, que se adentra dentro del peligroso mundo en el que se maneja un inmenso capital económico, y que en época de crisis se ha vuelto mucho más complejo. La obra narra tres historias diferentes, desde puntos de vista diferentes y complementarias al mismo tiempo. Una mezcla de reflexión divertida e inquietante.

No podía faltar en la lista de ventas Andrea Camilleri, aunque en esta ocasión no se trata de una de sus novelas sobre el comisario Montalbano, sino de la última de sus novelas romántico-eróticas ‘Il tuttomio’.

Marco Malvaldi, otro de los autores italianos que gusta en España por sus obras de misterio también está triunfando con su último trabajo centrado en la trama romántica, ‘Milioni di milioni’.


Noticias