España verá el lanzamiento mundial de ‘En el corazón de los fiordos’ de Christine Kabus

España verá el lanzamiento mundial de ‘En el corazón de los fiordos’ de Christine Kabus

Antes de lanzarse en su país de origen, donde verá la luz en primavera, la novela ‘En el corazón de los fiordos’ de la alemana Christine Kabus se lanzará en España, donde Ediciones B la pondrá a la venta el 21 de enero. Se trata de un libro para el target de lectores de Sarah Lark, Tamara McKinley o Kate Morton, al combinar amor e intriga con una trama principal ubicada en el presente pero con retrospecciones a un misterio del pasado, con una protagonista fuerte, una mujer moderna con la que los lectores podrán identificarse.

Se trata de una saga familiar: historia de tres generaciones (en la que la nieta descubre el pasado secreto de su madre y de su abuela), entretejida con una historia de amor imposible entre un soldado nazi y la hija de uno de los líderes de la resistencia noruega.

Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre. Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados. Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.

Christine Kabus nació en 1964 en Wurzburgo. Estudió literatura e historia en Múnich y Heidelberg. Ha sido asistente de dirección y dramaturga, trabajando en varios teatros, así como en la industria del cine y como guionista para varias series de televisión. Desde muy joven se sintió fascinada por los paisajes escandinavos,gracias a la lectura de las obras de Astrid Lindgren y Selma Lagerlöf. Pero lo que más la hechizó fue el insólito, indómito y original paisaje de Noruega, lo que la llevó a aprender el idioma y estudiar la historia de este fascinante territorio. Su primera novela, ‘En el corazón de los fiordos’, es su especial homenaje a tan sugestivo país.


Noticias