Es Pop logra financiar el lanzamiento de ‘Poesía cruel’, de Vicki Hendricks

Es Pop logra financiar el lanzamiento de ‘Poesía cruel’, de Vicki Hendricks

El experimento que la editorial EsPop llevó a cabo para comprobar si realmente existe un modelo viable de edición por suscripción o “a la carta” que permita a editoriales pequeñas como esa mantener un contacto más directo con sus lectores, para mutuo beneficio de ambas partes, ha obtenido buenos resultados.

El modelo de crowdfunding, a través del cual personas anónimas financian un proyecto como el del lanzamiento de un libro a cambio de aparecer vinculado a ese proyecto, ha logrado superar los 4.800 euros que eran necesarios para lanzar al mercado español ‘Poesía cruel’, un libro de la escritora Vicki Hendricks.

El mecenas que aportara 15 euros al proyecto recibiría el libro en papel (valorado en más de 21 euros), un PDF, un marcapáginas y una mención en el libro. Mientras que el que aportara 75 euros, habiendo también otros donativos intermedios, recibiría cinco libros (a combinar entre un ejemplar o ejemplares de ‘Poesía cruel’ y cualquier otro título/s de la colección a elegir), marcapáginas, PDF, mención de agradecimiento, una lámina de la portada, un juego de 6 chapas, y una invitación a comer o cenar con el editor para charlar sobre el libro, la industria editorial o cualquier otro tema que se tercie.

Así, y según ha podido conocer LEEMISTERIO, la editorial va a tratar de que todos los que han colaborado en la financiación del libro tengan un ejemplar el 1 de octubre, sin embargo será el 26 de octubre (fecha fijada por el momento) el día que la tirada de 2.000 ejemplares del libro que se están produciendo lleguen a las librerías.

El libro
Renata es una joven y amoral prostituta de Miami Beach cuyo encanto embriagador parece seducir por igual a hombres como Richard, un profesor universitario cuya fascinación por Rennie amenaza con echar a perder su trabajo y su matrimonio; a mujeres como Jules, su tímida y timorata vecina que la tiene como protagonista de sus fantasías; e incluso a animales como Pepe, su pitón birmana.

Sin embargo, el mundo secreto de sexo y deseo frecuentado por Renata no está exento de peligros y depredadores más voraces que los caimanes que pueblan los Everglades; peligros para los que sus diversos enamorados no están ni mucho menos preparados y que podrían desembocar en un verdadero baño de sangre.

Tórrida y febrilmente turbadora, ‘Poesía cruel’ es el más perfecto ejemplo de la prosa húmeda y tersa de Vicki Hendricks, una de las principales y más radicales figuras de culto del género negro norteamericano contemporáneo, repetidamente ensalzada por autores como Dennis Lehane, George Pelecanos o Michael Connelly por sus viscerales radiografías de la parte más impulsiva de la naturaleza humana.

Noticias