El sello El Alhep cumple 10 años con la reedición de sus títulos más característicos

Eugènia Broggi, editora de El Aleph, ha explicado la evolución del sello y habla sobre el futuro en un texto en el que informa del lanzamiento de diez título que se reeditan con motivo del déximo aniversario de El Aleph:

Tras muchos años como Muchnik Editores, el sello El Aleph se refundó en abril de 2002 bajo su nuevo nombre, centrándose en la ficción narrativa y el testimonio literario. Desde entonces, El Aleph ha construido un catálogo de referencia con autores de primerísima línea, síntesis perfecta de tradición y modernidad, y se ha ganado un espacio en las estanterías de libreros y lectores para acercar la literatura al público más amplio posible.

Para celebrar nuestro décimo aniversario hemos planteado la recuperación de diez títulos emblemáticos y un nuevo diseño de colección para darle unidad y visibilidad a la marca; diez títulos imprescindibles y atemporales que todavía tienen muchos lectores por conquistar y campo por recorrer, y que representan los pilares de una línea editorial exigente y ecléctica. De cara al futuro queremos seguir apostando por una literatura de calidad pero sin ambiciones experimentales ni tendencias posmodernas, de prosa trabajada y literaria pero accesible y sin florituras. Tanto en literatura extranjera como en literatura española buscamos buenas historias muy bien contadas para llegar a un público lector exigente y entusiasta.

Los 10 títulos
· ‘Trilogía de Auschwitz’, de Primo Levi
· ‘Olive Kitteridge’, de Elizabeth Strout
· ‘Personaje desesperados’, de Paula Fox
· ‘Tren nocturno a Lisboa’, de Pascal Mercier
· ‘Cementerio de pianos’, de José Luís Peixoto
· ‘El violonchelista de Sarajevo’, de Steven Galloway
· ‘Trenes rigurosamente vigilados’, de Bohumil Hrabal
· ‘El hombre que se enamoró de la luna’, de Tom Spanbauer
· ‘Claus y Lucas’, de Agota Kristof
· ‘El dios de la lluvia llora sobre México’, de Laszlo Passuth

Noticias