‘El psicoanalista’ de John Katzenbach, entre los más vendidos diez años después de su lanzamiento

‘El psicoanalista’ de John Katzenbach, entre los más vendidos diez años después de su lanzamiento

Sin ningún tipo de duda la novela ‘El psicoanalista’ de John Katzenbach es la obra de misterio que más tiempo ha aguantado en las listas de ventas de nuestro país. Se puso a la venta en el año 2002 y desde entonces no ha abandonado las listas de los más vendidos ni una sola semana.

Ahora se cumplen el décimo aniversario del lanzamiento de una de las obras más vendidas en todo el mundo dentro del género en lo que llevamos de siglo. Y aunque ‘El psicoanalista’ (The Analyst) no fue la primera obra de John Katzenbach, sí fue la que lo catapultó a la fama y la que es considerada su mejor novela por parte de la mayor parte de lectores.

Esta misma semana las dos ediciones de bolsillo que se están vendiendo ahora editadas por el Grupo Zeta se cuelan entre las más vendidas en las grandes superficies libreras del país. ‘El psicoanalista’ se ha quedado a las puestas del Top 10 de los libros de bolsillo de novela negra y de misterio en FNAC, ocupando el undécimo lugar en ventas.

En Casa del Libro la novela de Katzenbach ocupa la duodécima posición de lo más vendido del género, así como la posición 58 con otra de las ediciones que están a la venta en librerías este año.

En el caso de El Corte Inglés el estadounidense se cuela también entre los 100 más vendidos de las novelas de misterio, concretamente la pasada semana ocupó la posición 57.

‘El psicoanalista’
«Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya».

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

Noticias