El nicaragüense Sergio Ramírez prepara una segunda entrega de ‘El cielo llora por mí’

El nicaragüense Sergio Ramírez prepara una segunda entrega de ‘El cielo llora por mí’

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez anunció el pasado viernes en la IX Feria Internacional del Libro de Panamá que está preparando una segunda entrega del inspector Dolores Morales, que protagonizó en 2009 la obra publicada por Alfaguara ‘El cielo llora por mí’.

El autor acudió a la feria para presentar un libro de cuentos publicado hace algunos meses en nuestro país, y explicó durante la presentación que le gusta la novela policíaca porque permite jugar con la imaginación, según el diario La Información.

En la primera novela de la que ahora será una serie, ‘El cielo llora por mí’, el inspector Dolores Morales y el subinspector Bert Dixon, antiguos guerrilleros y miembros del Departamento de Narcóticos de la policía nicaragüense, investigan la desaparición de una mujer. Las únicas pistas son un yate abandonado en la costa, sospechoso de transportar drogas, un libro quemado y una camiseta ensangrentada. El caso se agravará tras la aparición de varios cadáveres, entre ellos el del principal testigo.

En una Managua caótica y ardiente los protagonistas tendrán que enfrentarse con valentía y humor, no sólo a los poderosos cárteles de Cali y de Sinaloa, sino a antiguos compañeros de insurrección que se han adaptado mejor a los tiempos y han traicionado sus viejos ideales.

El cielo llora por mí es una novela policíaca narrada con tensión e ironía, una visión ácida de una sociedad en la que las fuerzas del bien son a veces las fuerzas del mal y en la que Sergio Ramírez hace un colorido y esperpéntico retrato de un mundo de narcos, crímenes, corrupciones y abusos de poder.

Noticias