El lunes regresa el comisario Lascano en ‘Los hombres te han hecho mal’

El lunes regresa el comisario Lascano en ‘Los hombres te han hecho mal’

El argentino Ernesto Mello presenta en España ‘Los hombres te han hecho mal’, la tercera entrega de las novelas protagonizadas por el comisario Lascano, el Perro, que se pone a la venta el lunes 15 por Ediciones Siruela.

Aquello que los policías más corruptos de Buenos Aires no consiguieron mediante  amenazas e intentos de asesinato, finalmente lo logran mediante la burocracia: eliminar al «Perro» de sus filas, jubilándolo. Se retira de la institución, pero no de los problemas. Aparece en su vida una pariente misteriosa y millonaria con un requerimiento urgente: encontrar a la nieta que desapareció años atrás luego del asesinato de su madre.

La misión lleva a Lascano a Mar del Plata, balneario conocido como «la ciudad feliz» y lo sumerge en el sórdido mundo de la trata de personas y la prostitución, la forma más desvergonzada de esclavitud del Siglo XXI. Desarmado y sin una institución que lo respalde, Lascano es un hombre solo que debe enfrentar una red de asesinos, cazadores de niñas, políticos corruptos y policías criminales. Una investigación plagada de riesgos en las que averiguará cosas que nadie quiere saber.

La trama fue construida con información real, suministrada al autor por organizaciones que luchan por rescatar a mujeres sometidas a esclavitud sexual o llevadas desde otros países mediante engaños, poniendo al descubierto las redes que manejan la prostitución, en la que se mezclan siniestros narcotraficantes con criminales en fuga. En medio de esta terrible historia, Lascano se reencuentra con Eva, el amor de su vida.

Noticias