El libro del verano: ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’

El libro del verano: ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’

El francés Joël Dicker se confirma como la revelación del verano con su novela ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ que, lanzada por Alfaguara a mediados de junio, ha sido la obra de ficción más vendida en nuestro país, seguida muy de cerca por ‘Inferno’ de Dan Brown.

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Noticias