‘El laberinto de Osiris’, escrita por Paul Sussman antes de morir, llega en enero

‘El laberinto de Osiris’, escrita por Paul Sussman antes de morir, llega en enero

La cuarta y último novela de ficción que el inglés Paul Sussman escribió antes de morir el pasado 31 de mayo llegará a España el 24 de enero publicada por Plaza y Janés. ‘El laberinto de Osiris’, que costará 19,90 euros, llegará acompañado de la reedición de dos primeros thrillers que Sussman publicó en 2002 y 2005, ‘El guardián de los arcanos’ y ‘El enigma de Cambises’ que pondrá a la venta Debolsillo al precio de 9,95 euros.

Ben-Roi, periodista en Jerusalén, es el protagonista de ‘El laberinto de Osiris’. Tendrña que investigar un sórdido asesinato cometido en la catedral armenia de su ciudad. La víctima, Rivka Kleinberg, era una periodista veterana que trabajaba en un artículo sobre las redes israelitas de tráfco de mujeres. Cuando Ben-Roi visita el apartamento de la fallecida, descubre un hecho que lo desconcierta: la copia de una noticia aparecida en 1972 en la que se informa del descubrimiento del cadáver de un ingeniero y arqueólogo inglés.

Ben-Roi intuye un posible vínculo entre la mujer asesinada y las actividades del desaparecido y para resolver el caso decide pedir ayuda a su viejo amigo y adversario, el inspector egipcio Yusuf Jalifa.

Múltiples caminos se entrelazan y la investigación arrastra a Ben-Roi y a Jalifa al centro de una red de violencia, abusos y terrorismo internacional anticapitalista. sin embargo, la clave del enigma está en una leyenda arqueológica, en un inmenso pasadizo subterráneo llamado laberinto de osiris, un misterio que se remonta a tres mil años de antigüedad y que ya se ha cobrado la vida de Rivka Kleinberg, y con toda seguridad, no será la última víctima.

Noticias