David Gurney tendrá serie de televisión y cinco novelas (al menos)

David Gurney tendrá serie de televisión y cinco novelas (al menos)

Uno de los autores de moda de la novela de misterio, John Verdon, confirmó la pasada semana que trabaja en el cuarto libro protagonizado por el detective retirado David Gurney que verá la luz el próximo año, y que ya comienza a tener ideas para una quinta parte. Lo hizo en una entrevista concedida al diario Sur: «Tengo un cajón en el que de vez en cuando guardo ideas para una quinta. Después de eso, ¿quién sabe?».

Ante la insinuación de la periodista de que el libro «suena a película», Verdon dice estar fascinado porque se están «manteniendo negociaciones con un productor de Hollywood para desarrollar una serie de televisión basada en los libros de David Gurney». Y las negociaciones parecen muy avanzadas por sus siguientes palabras: «Ya tenemos el nombre de un actor y me parece perfecto, pero no puedo revelarlo todavía».

En la entrevista John Verdon dice que siempre es buen momento para la novela negra, y que la clave del éxito, aunque no lo sabe con exactitud, debe residir en la «combinación de intriga, ‘thriller’ de acción y unos personajes que tienen la complejidad de la gente real».

Noticias