El corazón de la jungla, de Ann Patchett

El corazón de la jungla, de Ann Patchett

· Título: El corazón de la jungla
· Autor: Ann Patchett
· Páginas: 416
· Editor: Principal de los Libros

La farmacéutica, en la Higura del doctor Fox, amante de Marina, decide enviarla al Amazonas para encontrar a la doctora Swenson, misión que Anders no pudo llevar a cabo. Parece que la doctora Swenson haya desaparecido en la jungla mientras llevaba a cabo el desarrollo de un nuevo medicamento que permitirá a las mujeres concebir a cualquier edad, investigación que ya ha costado un dineral a la farmacéutica. La misión de Marina es encontrar a la doctora Swenson, acelerar la investigación y regresar a Estados Unidos para presentar el medicamento a las autoridades y empezar a comercializarlo.

Marina es la última persona preparada para sumergirse en el corazón de la jungla. La medicina contra la malaria le da pesadillas y, además, es una antigua estudiante de la doctora Swenson. Nadie lo sabe, pero la doctora Swenson jugó un papel signiHicativo en un terrible accidente, doce años atrás, que hizo que Marina abandonara su carrera en la obstetricia y se retirara a las orillas más seguras de la investigación farmacológica.

El encuentro entre la doctora Swenson y Marina reproduce el enfrentamiento que vivieron en la universidad. Pero la jungla, la férrea voluntad de la investigadora y su ex alumna, los prodigios de la Naturaleza y el ser humano se funden en un corazón de poder inexplicable, y Marina experimentará, en lo más recóndito de la selva, un renacimiento que forjará su personalidad de nuevas e insospechadas maneras.

Libros