El comisario Ricciardi adelanta su ‘verano’ a enero con la llegada de su tercer libro

El comisario Ricciardi adelanta su ‘verano’ a enero con la llegada de su tercer libro

El treintañero comisario de la brigada móvil de la Real Jefatura Policía de Nápoles, Luigi Alfredo Ricciardi, regresa el 17 de enero a España para abrir el año con ‘El verano del comisario Ricciardi’ que publicará la editorial Lumen. Se trata de la tercera entrega de los libros policíacos escritos por Maurizio de Giovanni después de ‘El invierno del comisario Ricciardi’ y ‘La primavera del comisario Ricciardi’. En italia hace unos meses se publicó la sexta entrega protagonizada por el comisario napolitano que lleva por título ‘Las primeras investigaciones del comisario Ricciardi’.

En enero los lectores podrán sumergirse en la Nápoles de 1931. Las estaciones se suceden independientemente de la sangre y la muerte, y la ciudad se prepara para afrontar el calor del verano. Alfredo Luigi Ricciardi, de conformidad con la Policía Real de Nápoles, se enfrenta a un caso de asesinato en la familia Maione Brigadier.

Una vez más serán las últimas palabras pronunciadas por la víctima las que darán pie a iniciar la investigación que lleva al comisario, y los lectores, a descubrir el lado menos conocido de Nápoles, habitada por personas que tratan de obstaculizar y perturbar su investigación.

Ricciardi es un comisario fuera de lo común, un solitario, alguien a quien no le gusta seguir las órdenes que se dan y, por lo general hace lo que quiere.

Noticias