Eduardo Mendoza, David Yagüe, Ignacio del Valle y Susana Hernández visitan Getafe Negro en su día más cómico

Eduardo Mendoza, David Yagüe, Ignacio del Valle y Susana Hernández visitan Getafe Negro en su día más cómico

El Festival de novela negra de Getafe abre sus últimos días con la llegada del humor negro en forma de mesa redonda y con una conversación entre Eduardo Mendoza y Antonio Lozano que cerrará la jornada de mañana a partir de las 20.00 horas.

Una hora antes, a las 19.00 horas, Susana Hernández conversará con David Barreiro en la Presentación exprés de las nuevas novelas de ambos. La autora de ‘Curvas peligrosas’ y el autor de ‘Barriga’ son dos de los más destacados autores de la joven novela negra española, y presentarán sus trabajo en la Carpa de la Feria del Libro de Getafe.

A partir de las seis de la tarde el humor negro toma el festival. Es poco conocida la relación entre el humor y la novela negra. Más concretamente, muchas novelas actuales destilan ironía y humor negro, y algunos autores se han especializado en narrar hechos criminales desde una voz crítica muy relacionada con activar la carcajada cómplice en el lector. Para morirnos… de risa. Juan Bas, Moncho Alpuente, J.J. Muñoz Rengel y Iván Escobar compartirán mesa redonda bajo la moderación de Puri Beltrán.

A las 10 de la mañana abrirá el jueves la hora estelar de los asesinos: «De la guerra al crimen». Es un tema poco conocido el hecho de que muchos excombatientes de las guerras de los últimos tiempos han dado después el salto a la delincuencia organizada. Es habitual leer en la crónica de sucesos todo tipo de hechos delictivos cometidos por bandas de veteranos de tales conflictos. ¿Cómo se produce ese salto de un lado al otro? ¿Será que la guerra y la delincuencia son dos caras de una misma moneda?. Participarán Mayte Carrasco, David Yagüe e Ignacio del Valle najo la moderación de Jon Sistiaga en el Salón de Actos del Colegio Mayor Fernando de los Ríos.

Noticias