Ediciones Siruela publica su libro electrónico número 200, ‘Cabaret Pompeya’

Ediciones Siruela publica su libro electrónico número 200, ‘Cabaret Pompeya’

Ediciones Siruela continúa con su labor de digitalización de las obras del catálogo de sus dos sellos, Siruela y Alevosía, y alcanza su número 200 con la publicación en formato ebook de ‘Cabaret Pompeya’ de Andreu Martín, obra que llega esta semana simultáneamente en papel a las librerías. El objetivo de Ediciones Siruela es poner a disposición de sus lectores a finales de 2013 más de 400 títulos digitalizados, lo que representaría casi el 50% del fondo vivo de la editorial.

Todos los libros electrónicos de Siruela se producen en dos formatos, ePub y Moby. Y, además de las novedades, ya figuran en su catálogo digital autores tan emblemáticos como Italo Calvino, Robert Walser, Amos Oz, Jostein Gaarder o Fred Vargas.

Algunos de los últimos ebooks publicados son: Goodbye Berlín (Wolfgang Herndorf), La última noche que soñé con Julia (Elizabeth Subercaseaux) o El álbum de fotos (Jo Baker), todos ellos de Alevosía; y Los hombres te han hecho mal (Ernesto Mallo), Fuego sobre Nápoles (Ruggero Cappuccio) o El lago en las pupilas (Luis Goytisolo), de Siruela. Todos ellos se pueden adquirir en las principales librerías online.

‘Cabaret Pompeya’, calificada por la crítica como «la gran novela policiaca sobre Barcelona», se desarrolla en la época convulsa de las bombas y el pistolerismo. Fernando, Miguel y Víctor se conocen en los años 20 en el Pompeya, uno de los más animados music halls del Paralelo. Fernando es bandoneonísta y Miguel y Víctor trabajan en el puerto; los tres tienen veinte años, son alegres, seductores, amigos de la diversión, y están dispuestos a comerse el mundo, pero tampoco son ajenos a los ideales políticos que se respiran en el ambiente.

La historia de su amistad, que resistirá las crueles embestidas de la Guerra Civil y la posguerra, es el hilo conductor de esta novela de trama trepidante y adictiva, de agentes dobles, tanguistas, comisarios, anarquistas y maquis, de odio, amor, injusticias y venganzas.

Andreu Martín (Barcelona, 1949) es escritor y guionista de cómic, cine y televisión, y está considerado uno de los maestros indiscutibles del género negro. Entre sus obras cabe destacar Prótesis, El caballo y el mono, Barcelona Connection, No pidas sardina fuera de temporada, El amigo Malaspina, Mentiras de verdad (Siruela, 2000), Espera, ponte así, Bellísimas personas, Juez y parte o Si hay que matar, se mata.. Ha recibido prestigiosos premios, como el Memorial Jaume Fuster 2003 y el Pepe Carvalho 2011 de novela negra, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1989, el Premio Círculo del Crimen, el Hammett, en tres ocasiones, y el Deutsche Krimi Preis International. ‘Cabaret Pompeya’ fue galardonada con el Premio Sant Joan 2011.

Noticias