Ediciones Acantilado lanza a partir de septiembre títulos de Georges Simenon

Ediciones Acantilado lanza a partir de septiembre títulos de Georges Simenon

Acantilado emprenderá a partir de septiembre la publicación de la obra completa de Georges Simenon. La editorial ha dado a conocer los primeros cuatro títulos que lanzará a partir de que termine el verano. Los vecinos de enfrente, La casa del canal, El perro canelo y El gato serán editados de nuevo a partir de septiembre.

Los vecinos de enfrente
Hacia 1930 llega a Batum, pequeña ciudad en el sur de la antigua URSS, el nuevo cónsul de Turquía, el joven Adil Bey. En esa ciudad superpoblada, pobre y calurosa, la desidia, la desconfianza y la atonía de cualquier actividad van aislándolo cada vez más y alimentando su temor a que le envenenen como probablemente hicieran con su antecesor. Frente a su casa viven los Kolin, en compañía de Sonia, una joven distante, de aspecto frágil, que es secretaria de Adil.

La casa del canal
Tras la muerte de su padre, la joven Demée se ve obligada a abandonar la ciudad de Lille para vivir con sus primos en una vasta finca de provincias por donde pasa uno de los muchos canales de la región belga de Limburgo. A su llegada, parece que la desgracia se haya abatido sobre la casa: su tío materno muere y Fred, uno de sus primos, tiene que hacerse cargo de las deudas que arrastra la propiedad. Bajo un cielo gris –el mismo de la tierra natal de Simenon– y entre la rudeza de sus familiares, Demée descubre el poder que ejerce sobre sus primos Fred y Jef y teje una fina red de deseos opacos, contradictorios, un juego a tres en el que Fred y Jef quedan atrapados.

El perro canelo
Nadie sabe de dónde ha salido ese horrible perro vagabundo que siempre aparece en los lugares en que se comete un nuevo crimen. El comisario Maigret, protagonista de decenas de novelas escritas por Simenon, será el encargado de descifrar el misterio.

El gato
Sórdido drama protagonizado por un matrimonio de ancianos empeñados en destruirse el uno al otro. En El gato, Simenon explora una de sus obsesiones favoritas y que pocos escritores han sabido reflejar como él: la de que basta hurgar un poco en la realidad cotidiana más trivial para que aflore ante nuestros ojos todo un insospechado mundo de sordidez y crueldad.

Noticias