Duras críticas para el exitoso estreno de las historias de Camilla Läckberg en televisión

Duras críticas para el exitoso estreno de las historias de Camilla Läckberg en televisión

Como ya avanzó LeeMisterio hace meses, el pasado 26 de diciembre se estrenaba en Suecia la primera entrega de la miniserie de televisión que transportaba las historias de la afamada escritora Camilla Läckberg a la pequeña pantalla. Acontecimiento muy esperado que cumplió en audiencia, pero no tanto en calidad. La semana siguiente, el 2 de enero, la cadena pública sueca SVT1 emitió el segundo episodio de los cinco que compondrán la primera tanda de ‘Los asesinatos de Fjällbacka’, aunque por el momento no hay fecha para el estreno de los restantes capítulos, que se prevé para verano.

En un país con poco más de 9 millones y medio de personas, casi dos millones vieron esa emisión de 90 minutos de duración. Las expectativas eran muy altas, y muchos fans de las novelas de la autora expresaron a través de las redes sociales su descontento.

Error: Embedded data could not be displayed.
EPISODIO 1 EN V.O. – Vídeo reproducido desde el portal de SVT

«¡Decepción!», «Es pobre» o «Es tan mala que hasta las chicas de mi casa quieren pasarse a ver el partido del Chelsea». Estos son algunos de los tuits que se mandaron durantes las emisiones de la serie. Por lo general las menciones a ‘Los asesinatos de Fjällbacka’ fueron muy duras con la producción en la red social del pájaro azul.

Y peores fueron los comentarios que los seguidores de los grupos de Facebook de la serie y la autora dejaron en ellos. La decepción se hacía más patente al dia siguiente, cuando muchos aprovecharon para explicar en más carácteres lo que no les había gustado: «Realmente decepcionado. Un producto final pésimo pero gracias a Dios los libros son mil veces mejor», «Vergonzoso, mal dirigido, interpretado y escrito», «Me encanta Camilla pero la serie es un enorme fallo», «Menos mal que los libros son mejores que la serie», «Mal guión y mala dirección», «Es una vergüenza»…

Aunque Facebook también sirvió para dar apoyo a Camilla Läckberg en su página oficial: «Fantástica», «Una de las mejores adaptaciones que he visto», «La segunda parte es tan buena como la primera, no entiendo las críticas», «Maravillosa serie con un actor maravilloso»…

También en la red muchos blogeros se despacharon a gusto: «Anoche ví una de las peores series que he visto. Ni siquiera era emocionante», «‘Los asesinatos de Fjällbacka’ demuestra que en suecia no se saben hacer series policíacas».

Malas críticas generalizadas que no harán que en España no sigamos esperando ansiosos que algún canal adquiera los derechos de emisión de la serie para poder ver cómo cobran vida Erica y Patrik cobran vida.


Noticias