‘Don de lenguas’ de Rosa Ribas se publicará en Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña

‘Don de lenguas’ de Rosa Ribas se publicará en Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña

La novela ‘Don de lenguas’ de Rosa Ribas y Sabine Hofmann se publicará próximamente en Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña. Será tras el éxito en España, donde Ediciones Siruela ha puesto a la venta ya la segunda edición de este reflejo histórico de la Barcelona de los años 50, protagonizado por Ana Martí, una novata cronista de sociedad de La Vanguardia que encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca su oportunidad para escribir sobre temas serios.

La joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que en principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las que están implicadas personas muy influyentes de la sociedad barcelonesa.

La catalana Rosa Ribas y la alemana Sabine Hofmann se conocieron en la Universidad de Fráncfort, donde empezaron una larga amistad que la escritura conjunta de Don de lenguas, lejos de destruir, ha afianzado.

Ribas firmará ejemplares de la novela durante el fin de semana en la Feria del Libro de Madrid.


Noticias