Destino publica en junio la tercera entrega del Grupo A, cuya adaptación a TV emite la BBC esta semana

Destino publica en junio la tercera entrega del Grupo A, cuya adaptación a TV emite la BBC esta semana

‘Hasta la cima de la montaña’, de Arne Dahl, es la tercera entrega de la serie «Grupo A» que dio comienzo con ‘Misterioso’, considerada por algunos críticos como la mejor serie negra escandinava. El 18 de junio se publicará esta novela del internacionalmente reconocido como uno de los mejores autores de novela negra nórdica, dentro de la colección Áncora y Delfín.

El canal público de televisión de Reino Unido BBC 4 está emitiendo en dobles episodios la serie del «Grupo A» protagonizada por los investigadores Paul Hjelm y Kerstin Holm y que contarña finalmente con diez entregas. La quinta se emitió el pasado sábado, y el próximo se emitirá el segundo episodio que compone la novela que Destino publicará el próximo mes, ‘Hasta la cima de la montaña’.

En medio de la celebración de un partido de fútbol, un joven es abatido con una jarra de cerveza en un popular pub de Estocolmo y muere allí mismo. Parece un crimen sin importancia, al menos hasta que entra en juego el Grupo A, la unidad especial formada por investigadores de elite para la resolución de crímenes internacionales, una unidad que había sido disuelta tras el último caso.

Paul Hjelm y Kerstin Holm se hacen cargo de la investigación, comienzan a interrogan a los testigos y se dan cuenta de que había algo más tras esa escena del crimen aparentemente accidental. Además de estar conectados con asesinatos ocurridos en Suecia durante el verano, entra en escena un ataque terrorista que pondrá a prueba la efi cacia del Grupo A y les dará una segunda oportunidad.


Noticias